El mudra que pueden observar en el gráfico se llama MUSHTI MUDRA, se usa mucho para contrarrestar el miedo y los ataques de pánico
Cómo formar el Mushti mudra: Con las dos manos: doblar los dedos hacia dentro y colocar el pulgar sobre el DEDO ANULAR.
Practíquelo según lo necesite o 3 veces por día durante dos minutos
Beneficios: activa la energía del hígado y del estómago, estimula la digestión, fortalece los riñones y es de mucha ayuda contra el estreñimiento; sirve también para liberar las tensiones del cuerpo
Cuando le enseñamos el puño a alguien, el otro entiende este gesto y reacciona con espanto, huyendo o atacando. Sin embargo, no es esta la manera de solucionar los problemas. Por eso, y por desgracia, las agresiones están desprestigiadas y muchas personas las reprimen hasta tal punto que ya no las perciben.
Seguro que no es bueno dar rienda suelta de forma espontánea a cualquier sentimiento agresivo, pero tampoco reprimirlo. Podemos reducir mucho su intensidad conociendo su causa. Existe «la ira ciega» y «la ira santa»; entre ambas hay un mundo. La causa de muchos trastornos físicos como, por ejemplo, la debilidad del hígado, los trastornos cardíacos, etc., son agresiones reprimidas o incontroladas. La mayoría de las agresiones tienen en común el «no saber decir no», no saber poner límites, dejarse acorralar, etc. El mal básico es el miedo.
Cuando surgen las agresiones, procura darles expresión en un tiempo prudencial: cierra los puños con fuerza y da puñetazos a un cojín, corre, golpea el suelo con los pies, baila o ponte a limpiar algo. Después averigüa la causa y desarrolla una estrategia para poder superar el desencadenante de las agresiones. Con una simple conversación se pueden aclarar muchas cosas.